POLÍTICAS DE GARANTÍAS
POLÍTICA DE GARANTÍA DEL SITIO WEB MAYA MOVIL.COM.MX
GARANTÍA EN SERVICIO MÓVIL DE INTERNET Y TELEFONIA:
EN CASO DE QUE EL CHIP MAYA MÓVIL NO FUNCIONE POR ALGÚN DEFECTO DE FABRICA, EL CLIENTE DEBERÁ DE REPORTARLO A MAYA MÓVIL, A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON SUS USUARIOS Y ESTARÁ OBLIGADO A REALIZAR EL CAMBIO DE EL CHIP POR UNO TOTALMENTE NUEVO.
EN CASO DE QUE OCURRA EL SENARIO ANTERIORMENTE MENCIONADO MAYA MÓVIL DEBERÁ DE INDICAR QUE LA REPOSICIÓN SE ESTÁ REALIZANDO POR DEFECTO DE FABRICA Y NO POR ROBO O EXTRAVIÓ.
LA GARANTIA EN EL SERVICIO DE TELEFONIA Y INTERNET MOVIL SOLO APLICA PARA DAÑOS FISICOS QUE PUEDAN TENER LOS CHIPS ENVIADOS POR MAYA MOVIL, EN CASO DE TENER FALLAS CON EL SERVICIO DE LA RED SE DEBERA DE COMUNICAR CON MAYA MOVIL A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE UN ASSESOR PUEDA DIAGNOTICAR Y DETERMINAR LAS RAZONES DE LA FALLAS EN EL SERVICIO.
GARANTIA DE PRODUCTOS OFERTADOS EN LA PAGINA WEB:
MAYA MÓVIL DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE ACEPTACIÓN O RECHAZO ESTABLECIDOS POR LOS PROVEEDORES Y/O FABRICANTES DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS EN NUESTRO SITIO WEB, ESTABLECE LA SIGUIENTE POLÍTICA DE GARANTÍAS:
CONDICIONES PARA ACEPTACIÓN DE GARANTÍA:
DEFECTO DE FABRICACIÓN:
SE ACEPTARÁ UN PRODUCTO EN GARANTÍA SIEMPRE QUE PRESENTE UN DEFECTO DE FABRICACIÓN QUE AFECTE SU FUNCIONAMIENTO. LA GARANTÍA NO CUBRE EL MAL USO, ABUSO O MODIFICACIÓN DEL EQUIPO POR PERSONAS NO AUTORIZADAS POR MAYA MÓVIL ONLINE, S.A. DE C.V. POR LOS CENTROS AUTORIZADOS DEL FABRICANTE.
REQUISITOS PARA ACEPTACIÓN DE PRODUCTOS EN DEVOLUCION:
• COPIA LEGIBLE DE LA FACTURA.
• FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE RMA (ANEXO FPM).
• PRODUCTO COMPLETO CON EMPAQUE ORIGINAL, ACCESORIOS, DRIVERS, MANUALES, CABLES, PAPEL, CAJA, ETC.
• EL PRODUCTO DEBE ESTAR DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTÍA: 1 AÑO CON MAYA MÓVIL PARA PRODUCTOS NUEVOS.
• DESCRIPCIÓN ESCRITA Y ESPECÍFICA DE LA FALLA EN EL FORMATO DE GARANTÍAS.
• PRODUCTOS INCOMPLETOS:
SI EL CLIENTE PRESENTA UN PRODUCTO INCOMPLETO (SIN ACCESORIOS: EMPAQUE, DRIVERS, ETC.), SE ACEPTARÁ BAJO EL CONOCIMIENTO Y COMPROMISO DEL DISTRIBUIDOR DE ESPERAR LA RESPUESTA DEL FABRICANTE Y/O RECIBIR SU PRODUCTO SIN LOS ACCESORIOS.
CRITERIOS DEL FABRICANTE Y DAÑO FÍSICO:
LAS GARANTÍAS SE ALINEAN CON LOS CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DEL FABRICANTE APLICABLES A CADA MARCA. LA MERCANCÍA CON DAÑO FÍSICO ANULARÁ LA GARANTÍA (EJEMPLO: TRANSISTORES, RESISTENCIAS, CHIPS, CIRCUITOS, SOLDADURAS O CONEXIONES, ROTOS, DOBLADOS, QUEMADOS O FALTANTES, INTERVENCIONES, QUEMADURAS O ROTURAS EN EL PRODUCTO, ETIQUETAS ROTAS, DAÑADAS, RASPADAS O RAYADAS).
TRANSPORTE DE PRODUCTOS EN GARANTÍA:
EL ENVÍO DEL PRODUCTO A GARANTÍA DE CLIENTE A PROVEEDOR CORRE POR CUENTA DEL CLIENTE. EL ENVÍO DE REGRESO DE PROVEEDOR A CLIENTE CORRE POR PARTE DEL PROVEEDOR.
REVISIÓN Y DERECHO DE ANULACIÓN:
TODO PRODUCTO ACEPTADO EN GARANTÍA ESTÁ SUJETO A REVISIÓN.
MAYA MÓVIL ONLINE, S.A. DE C.V. SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR LA GARANTÍA SI EL PRODUCTO FUNCIONA CORRECTAMENTE O PRESENTA DAÑO FÍSICO. EN TAL CASO, EL PRODUCTO SERÁ DEVUELTO AL CLIENTE.
PAGO DE GARANTÍAS:
EN CASO DE QUE EL PRODUCTO REQUIERA DE CAMBIO FÍSICO, ESTE SERÁ REEMPLAZADO POR UN PRODUCTO IDÉNTICO AL RECIBIDO O EN CASO DE NO CONTAR CON ESTE, POR LA RAZÓN QUE FUERE, SE CAMBIARÁ POR UN SIMILAR EN CARACTERÍSTICAS.
EN CASO DE NO TENER UN PRODUCTO IGUAL O SIMILAR, SE PODRÁ OFRECER UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL IMPORTE DEL PRODUCTO VALOR MERCADO O VALOR FACTURA EN CASO DE SER MAYOR EL DEL MERCADO, PARA AMBOS CASOS CON LA CORRESPONDIENTE DEPRECIACIÓN.