PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • Proceso de contratación rápido y sencillo

  • Red 4.5G LTE de máxima velocidad

  • Recargas y planes que se adaptan a las necesidades y bolsillo de todos

  • Sin plazos forzosos 

  • Consulta de saldo

  • Consumo de datos

  • Detalle de tu consumo

  • Compra productos y servicios adicionales

Contamos con cobertura a nivel nacional, en  USA y Canadá . En áreas fuera de nuestra cobertura, tu conexión se activa a través de  ROAMING SIN COSTO  en todo México.

¡SIEMPRE TENDRÁS CONEXIÓN MÓVIL!

La Cobertura de los servicios se muestran en el mapa corresponde a las redes 4.5G LTE de Maya Móvil y Cobertura Ampliada. La cobertura de los servicios puede variar en su calidad o presentar afectaciones debido a la intensidad de la señal

Puedes adquirir tu Maya SIM a través de nuestro sitio web contratando aquí

El IMEI nos ayuda a saber si tu equipo es compatible con la red y así asegurar que tu experiencia sea la mejor. Puedes obtenerlo marcando desde tu equipo al *#06# y consultar la compatibilidad aquí 

¡No te preocupes!, en Maya Móvil te ofrecemos los mejores equipos para que disfrutes de nuestro servicio

Configurar tu equipo es muy fácil. Sigue los pasos indicados:


ANDROID


Actualización de software

Verifica si tu equipo ya cuenta con la última actualización de software. 

Sigue los siguientes pasos para actualizar tu equipo:


1. Conecta tu equipo y verifica que estés conectado a una red Wifi

2. Ve a ajustes >> General y a Actualización de software

3. Presiona descargar e instalar

4. Espera la instalación

5. Activa modo avión, espera unos segundos y desactívalo


¡Valida tu servicio!


CONFIGURACION APN

Verifica si tu equipo ya cuenta con el punto acceso MAYA y con roaming activado

Configuración de roaming y APN

Sigue los siguientes pasos:


1. Ingresa a Ajustes y posteriormente selecciona Redes Móviles

2. En la pantalla de Redes Móviles debe quedar activado

a. Datos Móviles

b. Roaming de datos

c. 4G / LTE / VoLTE

3.  En la sección de Ajustes – Redes Móviles seleccionar Nombre de puntos de acceso (APN)

4. Debemos agregar un APN nuevo dando clic en los tres puntos verticales o en el signo de más

5. El nombre del APN debe ser MAYA

6. En la sección de APN colocar (internet.mayamovil.com) todo en minúsculas

7. Debemos Guardar y Activar la APN que acabamos de crear

8. Posteriormente activamos por unos segundos el modo avión y después lo apagamos


¡Valida tu servicio!

Prueba usar el navegador de tu preferencia o realiza una búsqueda en YouTube, verifica que puedas realizar llamadas y mandar mensajes


IOS


CONFIGURACION APN

Configura tu equipo para aprovechar al máximo todas las características de MAYA MÓVIL red 4.5G LTE 


1. Ingresa a Configuración y posteriormente selecciona Datos Celulares

2. En la pantalla de Datos Celulares selecciona Opciones

3. Deberás seleccionar Voz y Datos y activar LTE, VoLTE, si

4. Es importante verificar que el roaming de datos se encuentre activo

5. Regresa a la pantalla de Datos Celulares y selecciona Red de Datos Celulares

6. Ingresa en las opciones Punto de acceso: (internet.mayamovil.com) todo en minúsculas

7. En total se debe colocar DOS veces internet.mayamovil.com en las secciones

a. Datos Celulares

b. Configuración LTE

8. Después de ello solo tendrás que activar un par de segundos el modo avión de tu teléfono


¡Valida tu servicio!

Es el proceso que permite a cualquier usuario cambiarse de compañía telefónica conservando su mismo número telefónico. El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio)

Únicamente la podrá solicitar el usuario de la línea

Contar con número activo de cualquier compañía y tu NIP de portabilidad (4 dígitos)

Llama desde tu número a portar al 051 o envía un SMS con la palabra NIP al 051

No, tu compañía actual te debe dar el servicio hasta la fecha de tu portabilidad

Puede ejecutarse en 24 horas, o en los siguientes 4 días.

Vía mensaje de texto recibirás la respuesta de la solicitud como aprobada o rechazada

  • Conservar de manera GRATUITA tu número celular si cambias de compañía. Para realizar tu portabilidad, tu servicio debe estar activo y, en caso de cancelación, que no hayan transcurrido más de 40 (cuarenta) días naturales.

  • Recibir orientación y apoyo por parte de MAYA MÓVIL para realizar el trámite.

  • Exigir que tu portabilidad se realice en máximo de 24 horas, contadas a partir del ingreso de tu solicitud en sistema.

*Siempre y cuando se ingrese entre las 11:00 y las 17:00 horas en días hábiles; debido a que las solicitudes presentadas en horario posterior se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente.

*La portabilidad sólo puede realizarse en el mismo servicio (móvil a móvil) y en la misma modalidad (prepago a prepago o pospago a pospago)

  • Comunícate con Atención a Clientes al *MAYA (*6292) donde te apoyaremos con el cambio de SIM, recuerda que el primer cambio de SIM es sin costo y los siguientes tienen un costo de $50 pesos por lo cual deberás contar con dicho saldo

Realiza tus pagos con seguridad, a través de nuestros aliados con certificación de seguridad digital que facilitan y protegen tus transacciones. Aceptamos los siguientes métodos de Pago:

  • Tarjeta de crédito o débito 

  • Oxxo pay y tiendas de conveniencia 


¡Pago fácil y seguro!


  • Compras en línea: Deberás elegir el método de pago en tu carrito de compra

  • Recargas: Deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito

  • Línea de Atención a clientes: *MAYA (*6292) Deberás indicar el método de pago elegido y un ejecutivo te enviará un link de pago a tu correo electrónico

Al realizar el pago de la recarga de tu elección, los beneficios se asignan en automático

Para solicitar su factura, deberá enviar un correo electrónico a facturacion@mayamovil.com.mx  especificando sus datos de facturación:

  • RFC

  • Domicilio fiscal

  • Nombre fiscal

  • Teléfono

  • Copia de su confirmación de compra

Para solicitar la factura de su compra es necesario que el usuario llene los datos y mencione la opción de facturación al momento de realizar su pedido ya sea en el sitio web, o mediante correo electrónico, si por algún descuido no menciona lo anterior, contará con máximo 48 horas después de realizar el pago para solicitar la factura y enviar sus datos fiscales completos mediante el correo electrónico: facturacion@mayamovil.com.mx  

Considere lo siguiente:

Si han pasado 2 días hábiles desde que el pedido del usuario fue enviado y aún no recibe su factura es importante contactar a MAYA MOVIL (*MAYA) para notificarles, ya que no habrá cancelación de facturas, ni devolución de dinero en efectivo ni transferencia.

Si por algún descuido el usuario no incluye sus observaciones de la factura al momento de realizar el pedido podrá hacerlo mandando un correo electrónico a: facturacion@mayamovil.com.mx 

No se podrán hacer facturas fuera del mes en que el usuario realizó su pago favor de considerarlo.

¿Cómo solicito la devolución de un equipo?

Los equipos enviados por Maya Móvil se pueden devolver dentro de los siguientes 8 días hábiles después de la fecha de entrega.

Condiciones

Los equipos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos.

Cualquier equipo debe ser devuelto nuevo, con sus componentes o accesorios incluidos completos.

Los accesorios o componentes incluidos con el producto deben ser regresados en los empaques individuales de dichos componentes.

El equipo debe ser devuelto con su empaque original.

No podrás configurar datos personales y no nos hacemos responsables si hiciste uso de la memoria de almacenamiento.


Atención

Algunos equipos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos; como productos de categorías diferentes a electrónica y tecnología. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita puede variar de acuerdo con la condición del artículo.

Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso al 100% y tomaremos lo correspondiente al daño o al valor de lo que se devolvió. ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.

Envía un correo electrónico a devoluciones@mayamovil.com.mx con la siguiente información:

- Nombre completo

- Dirección completa 

- Teléfono de contacto 

- Fecha de compra 

- Número de serie (IMEI)

- Marca y modelo 

- Razón para aplicar la garantía o reparación 

- Adjuntar comprobante de compra (recibo o factura) 

Envía un correo electrónico a devoluciones@mayamovil.com.mx con la siguiente información:

- Nombre completo 

- Teléfono de contacto 

- Fecha de recarga

- Monto de recarga 

- Motivo de la devolución

- Adjuntar comprobante de recarga (recibo o pantalla) 

Comunícate con Atención a Clientes al *MAYA (*6292) donde te apoyaremos con el cambio de lada sin costo. :

El tiempo estimado de entrega es de 2 a 4 días hábiles en CDMX y Área Metropolitana

Para el resto del país puede tardar 7 días

Puedes consultar tu guía de envió en el correo electrónico que te enviamos al realizar tu compra.